viernes, 15 de abril de 2011

Sentido del ejercicio integrado en los Nidos

"El devenir de una nueva ecología"


Se propone diseñar una obra ecológica que establezca una profunda relación con el paisaje. La idea es alejarla del concepto de artefacto y aproximarla a la idea de "Landart" o arte del paisaje o arte medio ambiental. En ese sentido es más un ejercicio de arte y paisaje, que experimenta y avanza sobre la tecnología de la captación de aguas de la camanchaca con una expresion formal que acentúan o denota la presencia de la arquitectura con respecto a las condicionantes del lugar: geografía y clima.
Cada grupo debiera proponer un diseño de atrapanieblas que cumpla con su requisito primordial que es el de captar el agua de la nube, y componer una nueva conformación del paisaje desde las preexistencias del lugar. Es en esa relación obra y lugar donde esta obra evidencia su connotación mas arquitectónica, en el espíritu de la escuela de arquitectura de la Universidad Católica del Norte, que con su pensamiento organico, defiende el diseño desde y para el lugar.
Se debe proponer la conformación de una nueva ecología de una intervención artificial, definida por el ser humano y que podría, mediante el agua configurar un paisaje vegetal experimental con diversas especies que podrían desarrollarse en las singulares condiciones existentes.
"La obra debe ser el devenir de una nueva ecología". (extracto del enunciado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario