miércoles, 20 de abril de 2011

¡Se llevo a cabo el proyecto!

Con la participación de todos los alumnos se trasladó el desarmado y aun sin forma atrapanieblas desde el camión hasta el lugar donde se designo emplazar. Se eligió un lugar llano rodeado de colinas.



A eso de las 10:30 del día lunes empezaron los equipos de construcción y diseño a levantarlo, con un cambio muy acertado en el diseño en donde el segundo atrapanieblas se vuelve una continuación del primero dándole similitud a una cresta a semejanza de los cerros cercanos, así mismo se vio mas arraizado y firme.




Tuvo el proceso algunos desafíos de materiales y herramientas que debían resolverse con prontitud antes que llegara la nube, sin embargo la obra se llevo a cabo con eficacia superando toda anomalía. El profesor Sergio Alfaro explicó que: “lo interesante de la propuesta es que a pesar de todos los problemas, el hecho de haber sido prefabricado, cada modulo le da una posibilidad de desarrollo y sustentabilidad a todo el proyecto”. Antes de las 13 horas ya se tenía la estructura en pie con éxito.



13:45 horas, era el tiempo del almuerzo y un descanso que termino a eso de las 15:00 hrs para empezar el proceso de plantaciones, preparación de tierra y riego. La parte constructiva del día lunes termino a las 17:50 en donde la mayor parte de los alumnos volvieron al campamento con la certeza de una buena labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario