domingo, 10 de abril de 2011

Propuestas de Atrapanieblas

Propuesta grupo n°6


Éste grupo obtuvo el séptimo lugar en su propuesta de integrado, cuyo planteamiento está enfocado principalmente en "Land Art"


El fundamento principal o concepto que trabaja el grupo trata de un coronamiento (entrelace) del cerro. que trata de una cinta con funcionalidad de atrapaniebla cuya forma se fundamenta con la relacion entre la roca y arena. Materialidad: el grupo pensó en multiples materiales de construccion de su atrapanieblas, siendo el pvc el que economicamente seria rentable, ya que la madera requeria una estructura y uniones muy complejas para presentar algo efimero.

Propuesta grupo n°7




Esta propuesta arquitectonica que obtuvo el Segundo Lugar en el concurso, se baso en un paraboloide hiperbolicos.

El grupo 7 planteaba:

Un diseño inspirado en la propia camanchaca, ya que mediante la forma ondeante de los módulos (consistente en la unión de dos paraboloides hiperbólicos) pretenden mostrar la huella que deja la camanchaca en su ausencia, razón por la cual el color blanco es predominante en la obra.

Esta estructura aerodinámica utiliza materiales como malla Raschel 35%, tubos de bambú, cáñamo (para atar), tubo de PVC 4mm, abrazaderas.

Propuesta grupo n°8



Esta propuesta quedo en noveno lugar entre las obras presentadas.

El grupo 8 planteaba:

El diseño presentado por el equipo, partía basicamente de la forma arquitectónica de un domo, en este caso proyectado con varas de colihue curvadas con calor.

Los argumentos utilizados son la apropiación del terreno como una respuesta a los elementos existentes, ubicados en distintos planos del territorio. Formando una triangulación, que no solo relaciona el paisaje a un nivel macro, sino que también de una forma sensorial en el territorio de forma visual y morfológica.

Propuesta grupo n°9



Esta propuesta quedo en quinto lugar entre las obras presentadas.

El grupo 9 planteaba:

El diseño de su modelo consiste particularmente en la representacion de la roca respondiendo asi a la propia morfologia del terreno.

Utilizando como material de construccion la caña y la lienza de colores por la similitud a la gama de colores del cerro.

El proyecto toma de lo orgánico forma triangular irregular y la transforma en un espacio finito jugando con lo fragmentado de sus partes en la transición de pendiente a plano, donde se encuentra el cielo y el suelo donde se acoge el agua atmosférica.

Propuesta grupo n°10



El sexto lugar del concurso tenía como propuesta un atrapanieblas con sistemas de branquias.

El grupo 10 planteaba:

La conceptualización parte de la observación del sistema de branquias de los animales acuáticos, que poseen un importante intercambio de gases ya sea de oxigeno y dióxido de carbono.

La propuesta formal imita la forma de estas aletas en los costados dejándolas direccionadas al viento, facilitando así, el ingreso y la salida de la niebla en la estructura y capturando en ella el agua de la camanchaca.

Como propuesta de landart se propone una especie de cordón blanco que desciende por los conos aluvionales y da vida a una flora dentro de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario